Recursos

 

MEDITACIONES DEL 2018: AUTOSANACIÓN 

"El proceso de autocuración es un privilegio de cada ser humano. La auto curación no es un milagro, no es hacer algo que la mayoría de las personas no pueden hacer. Autocuración es un proceso que ocurre a través de la relación entre nuestro físico y el infinito poder del alma. Es un contrato, una unión - esa es la ciencia de Kundalini Yoga" (Yogi Bhajan).

CITAS DEL MAESTRO YOGI BHAJAN SOBRE AUTOSANACIÓN

El proceso de autocuración es un privilegio de cada ser. La autocuración no es un milagro, ni la autocuración es una dramatización de la personalidad como si pudieras hacer algo superior. La autocuración es un proceso genuino de la relación entre el poder físico e infinito del alma.
-10/7/94

Debes entender el proceso de sanación en la Era de Acuario. Lo que dará la curación es el flujo de la energía de tu alma.
-9/16/99

Esa es la mejor vitamina; esa es la mejor cápsula de salud que puedas tomar: tu propio aliento de vida.
-11/17/89

El arte de la curación, el arte del éxtasis, el arte de la conciencia de Dios tiene millones de nombres en términos místicos. Tiene que ver con el ritmo y la realidad. Cuando el cuerpo está en ritmo, hay facilidad. Cuando el cuerpo o cualquier parte del cuerpo pierde el ritmo, hay una enfermedad.
-10/7/74

Si tu respiración es muy profunda en los pulmones, te dará una buena sangre roja. La buena sangre roja, con el oxígeno, está suficientemente empoderada para eliminar las impurezas. Cuando los pulmones comienzan a despejar la sangre, entonces el hígado, el bazo y los riñones tienen mucho menos trabajo que hacer.
-4/13/73

Te hemos dado diferentes conjuntos de ejercicios. Ellos pueden trabajar para ti. ¿Por qué tienes que hacer ejercicio? Cuando el cuerpo crece, cada año de su existencia, se vuelve más rígido. Te mueves en patrones especiales. Mueves tus manos de una manera especial, tus piernas de una manera especial; y eso no ejercita muchos músculos. Los músculos que no reciben ningún tipo de ejercicio se debilitan y esa área de su esqueleto pierde su forma. En el momento en que tu esqueleto pierde su forma, el sistema nervioso comienza a sentir la presión. Comienza a estropear la circulación, luego la reconstrucción de los tejidos se vuelve rara. Después de un tiempo te derrumbas y estás en problemas.
-7/18/75

Hay momentos en que ni siquiera puedes controlar el nivel de azúcar en tu cuerpo. Recuerde que cuando pone azúcar en su metabolismo, está alterando su metabolismo de una manera muy directa. X cantidad de azúcar es comprensible, pero la cantidad de azúcar que ingresas, solo Dios puede salvarte. Y siempre que ponga x cantidad de azúcar, debe seguir la ley de la depresión. Cuando tienes ese tipo de depresión, pierdes muchos amigos. Por lo tanto, es muy justo canalizar tu energía. Una de las mejores formas de canalizar la energía es hacer el pranayama.
-7/18/75

Solo hay un problema: no confías en tus poderes. No hay diferencia entre usted y Dios. Cuenta tus bendiciones.Se Orgulloso de ti mismo. Haga que sus hijos, amigos y vecinos se sientan orgullosos de usted. Deje que su toque sea el toque maestro. Sirve a la Era de Acuario. Sigue y Dios te mantendrá despierto. Confía en ello. Deja de mirarte a ti mismo. Siente a Dios dentro. No hay Dios fuera de ti.
-6/23/00

Cuando estás bendiciendo a los enfermos, suplicas al Todopoderoso, pero en realidad no estás pidiendo nada, porque desde dentro de tu ser, la energía se está vertiendo en la otra persona. Es a partir de un estado de compasión, de meditación compasiva, que fluye la actividad sanadora de Dios, dentro del ser.
-10/7/74

Nadie no es un no sanador. Dios ha provisto un sistema completo de curación dentro de ti. Te sanas a ti mismo.Las hierbas sanan, Dios cura y los médicos diagnostican.
-7/20/85

'Salve Guru Ram Das y cure el mundo'. Es su problema sanar. Tu problema es insertarlo en él. No tienes nada de qué preocuparte. Si él no sana, su nombre se echará a perder, ¿qué le importa a usted? La mayoría de las veces no sabes qué hacer, ¿verdad? Hay tantas veces que no sé qué hacer. Entonces, lo inserto en eso.
-4/25/97

Hace unos años dijimos: 'Salve Guru Ram Das y cure el mundo'. Parecía una broma en ese momento. Curar con qué? Ahora ha llegado la Era en que tu propia psique puede fluir y transmitirse a la otra personalidad, y en el intercambio cruzado puedes sanar a una persona simplemente caminando a su lado. Para esto tenemos que tener una claridad mental, y tenemos que tener una proyección mental.
-2/4/01

Todo lo que tienes que hacer es enviar un mensaje o de alguna manera establecer la comunicación entre la mente y el cuerpo de la persona enferma. La mente debería estar en paz, para que el cuerpo pueda hacer el trabajo. Esa es toda la cura es. El cuerpo se cura a sí mismo. La medicina le permite entrar en ese espacio donde la curación puede tener lugar.
-10/7/74

Antes de tocar a alguien, debes asegurarte de estar lo más puro posible. Si no te purificas a ti mismo de toda la dualidad interna, la negatividad puede prevalecer a través del flujo de la psique.
-9/16/99

Si usted es médico, quiropráctico u otro tipo de sanador, la vida tiene el desafío de no tener ego. Tienes que convertirte, sin ti mismo, en un sanador en ese momento, para ese propósito.
-9/16/99

Como sanador, lo primero que debe decirle a cada paciente es respirar profundamente. La respiración superficial significa que no hay resistencia, no hay paciencia.
-9/16/99

Cualquier aspereza en tu vida crea una reacción en tu sistema glandular y las glándulas son los guardianes de tu salud y tu felicidad. El problema no es lo duro que seas. El problema es, ¿puedes meditar y limpiarte? Quien no se baña después de diez o quince días apesta, y quien no medita después de quince o veinte días se vuelve loco.
-7/20/85

© Las Enseñanzas de Yogi Bhajan

MEDITACIONES TOUR BREATHE 2017